Beijin Tianjin QienDeng

Publicado: 23 noviembre, 2010 en Sin categoria
Etiquetas:

La siguiente parte de mis aventuras por Beijing, comienza el domingo pasado.

Ese día los 4 calaveras nos levantamos a una hora prudencial, fuimos a desayunar de la mano de Memo, nuestra camarera particular (taan maja… vino a despedirnos el ultimo día aunque no tenia que currar).

Fuimos a ver la ciudad PROHIBIDA (que no perdida!). Dentro había incluso hasta canchas de baloncesto, pero la base del perímetro residía en una serie de edificios de las mismas características, cuyo tamaño iba acrecentándose a medida que nos adentrábamos. Hacia un sol espléndido y un frío que te jod… hacia frío y otra vez la tontería de su envergadura nos hizo que tuviéramos que salir corriendo debido a que, de repente, era la hora de comer.

Plaza de la ciudad prohibida

Cogimos un taxi, uno de esos que te coge y no tienes ni idea si sabe donde quieres ir. Nos hartamos y nos bajamos en mitad de una calle en obras. Conseguimos un restaurante muy cuco, donde todo te lo hacían al grill.

Lo que más me sorprendió de Beijing fue la niebla, natural o de polución no dejaba percibir los colores llamativos de las construcciones. Luego mas tarde me han comentado que durante ese fin de semana, el gobierno aconsejaba a la gente no salir de casa debido a una nube que nadie sabia de donde salía, ríete de lo que pasa en China!

El viaje a Tianjin se quedo en una visita rápida debido a la falta de Hostales, pero por lo que nos comentaron, habíamos visto todo lo que tiene la ciudad, aunque nos faltaba conocer EL GARITO DEL SIGLO, (gracias M y J), un garito donde cualquier guiri, tiene la posibilidad de beber todo lo que quiera FOR FREE! Así que, otra cosa que las ciudades europeas deberían de tener (yo pediría la doble nacionalidad!!)

El sábado, para intentar responder al fiestón que montaron J y M en Tianjin, fuimos al Tepanyaki (Japones). Parece ser que acertamos llevándoles, pues ninguno de nuestros invitados lo había probado, solo tuvimos un pequeño problema: Debido al incendio que sucedió en un edificio el martes anterior, nos quedamos sin flameado de plátano, ya que el gobierno chino les multaba por la realización de incendios PROVOCADOS que no controlados.

Antes de terminar mi historieta, he de comentaros una cosa súper importante, tengo a la de la limpieza (conocida como La Kelly en allí, la Alli aquí) montando un piquete en la planta de abajo…. Ha llamado a la policía, y no deja de gritar y patalear… os mantendré informados sobre como se tuerce la tarde.

Siento el salto de temas, pero mis reiterados cortes laborales y las parrafadas que escribo me hacen que corte el rollo rapido.

Y@

https://cid-c322cecdace7768f.photos.live.com/browse.aspx/HK%5EJ%20Pekin%5EJ%20Tianjin

Deja un comentario